RNE (Publicado en UPyD, aquí)
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que su partido ya decidió en su Congreso pasado acudir a las elecciones de forma autónoma y sin coaliciones con un 98% de los votos, por lo que no contempla la propuesta planteada por el eurodiputado Francisco Sosa Wagner quien defiende un pacto con Ciutadans de cara a las próximas citas electorales- municipales, autonómicas y generales.
La líder magenta se ha mostrado "sorprendida" y "dolida" ante esta publicación porque lo que se dice es, a su juicio, "injusto" y "radicalmente falso". Considera las "formas" del eurodiputado "inaceptables".
"Si quiere cambiar algo, que lo plantee en los órganos de UPyD"
"La democracia también está en las formas y éstas me parecen inaceptables, si quiere cambiar algo en el partido, que lo plantee en los órganos correspondientes y se votará", ha aseverado Díez, que ha definido su partido como "progresista".
Por otra parte, Rosa Díez ha advertido hoy de que si el PP decide sacar adelante la reforma electoral para promover la elección directa de alcaldes en solitario cometería "un golpe de mano democrático, un atentado a la pluralidad y a las reglas del juego".
La portavoz de UPyD ha recordado que el PP y el PSOE siempre se han negado a reformar la ley electoral para que el voto de todos los ciudadanos valga lo mismo con la excusa de la necesidad de consenso y ahora el PP está dispuesto a cambiarla en solitario.
Díez ha indicado que UPyD defendió en su programa electoral para los últimos comicios la elección directa de alcaldes, pero en una segunda vuelta, no directamente a la lista más votada.
Enlaces relacionados