Irene Lozano al Gobierno: "Deje las lágrimas de cocodrilo y tome medidas contra la corrupción"
30 de octubre de 2014
La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano ha preguntado en el pleno del Congreso al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acerca de las medidas que va a adoptar el Gobierno "paraerradicar la contabilidad B de los partidos". En su intervención, Lozano ha recordado los casos de corrupción que salpican al PP y a otras formaciones, hechos que le han llevado a aseverar que nos encontramos "ante una emergencia nacional, ante la crisis más grave para el sistema democrático desde el 23F".
Lozano cree que la corrupción ha generado "la crisis más grave de la democracia desde el 23F"
"¿Pedir perdón va a ser la única reacción del Gobierno? ¿Qué le tenemos que perdonar? ¿No haberse enterado? ¿No haber hecho nada cuando se enteraba? ¿Perdonar al presidente el haber mandado mensajes de ánimo aBárcenas? ¿O haber hecho la vista gorda ante el saqueo perpetrado por la familia Pujol?", ha preguntado Lozano a Fernández Díaz. En un principio, la cuestión iba a ser respondida por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
"UPyD es el único partido sin corruptos"
La diputada de UPyD, que ha recordado que la formación magenta "es la única sin corruptos", ha continuado su intervención criticando que el Gobierno utilice "lágrimas de cocodrilo" para "competir en indignación con los ciudadanos". Con esa actitud "se quiebra aún más la confianza de la gente en el sistema democrático", ha espetado Lozano, para quien lo que tendría que hacer el Ejecutivo es, de una vez por todas, "decir la verdad". "Deben asumir que la corrupción política es sistémica; que las cúpulas provinciales y nacionales de los partidos son las que han diseñado las tramas para delinquir que estamos conociendo; que el saqueo y el latrocinio partió desde las sedes de los partidos", ha remachado.
Lozano cree que esas tramas se diseñaron "para financiar campañas ilegalmente, pagar sobresueldos, facilitarse retiros dorados y para tener cuentas en Suiza, Liechtenstein y Andorra". "Hay que tomar medidas de inmediato, y debe hacerse en el Parlamento. El Parlamento no es un confesionario así que dejen lo de pedir perdón para los domingos", ha concluido la diputada.