
El ministro de defensa, Pedro Morenés, se negó a ayudar a Zaida Cantera, una militar que sufrió acoso laboral y sexual por parte de superiores. Morenés no merece seguir en su puesto ni un minuto más, porque no protege a los militares ni a los ciudadanos, sino a los mandos corruptos condenados por abusos.
Lo peor es que Zaida Cantera podría ser enviada hoy mismo a combatir en defensa de las libertades y podría morir en una misión defendiendo a los españoles, incluido el propio ministro. Morenés no es digno del puesto que ocupa porque protege a los delincuentes y no a las víctimas, debilitando así un ejército que debe defender a los españoles.
Morenés no es digno del puesto que ocupa porque protege a los delincuentes y no a las víctimas
La falta de respeto y de dignidad del ministro hacia los militares, ya sean mujeres o hombres, y hacia los representantes públicos -como la diputada Irene Lozano– que defienden la causa justa, le hacen merecedor de su dimisión o de su cese por Rajoy.
En la España que queremos, las Fuerzas Armadas tendrán un protocolo contra el acoso y la agresión sexuales, porque casos como el de Zaida pueden estar ocurriendo ahora mismo. Y la justicia garantizaría la protección a las víctimas y sería totalmente independiente.
Sólo UPyD se preocupó de su caso, la defendió y llevó el escándalo al Congreso. Entonces, Morenés y el PP demostraron a todos los españoles que tienen la misma actitud con UPyD que con Zaida y con cualquiera que se atreve a señalar sus abusos. No soportan a quien reclama sus derechos, a quien exige que se haga justicia y que se cumpla la ley.
El gesto de Morenés es la vieja forma de la vieja política
El PP manda callar a los militares, manda callar a las mujeres, manda callar a la oposición, manda callar a UPyD. Son las viejas formas de la vieja política, el autoritarismo que le asoma al PP en cuanto alguien les pilla en falta.
Lo cierto es que en la sede de Génova 13, están obsesionado con callar a UPyD en todas partes. Mandan al FROB y a la Fiscalía hacernos callar en el caso Bankia. Manda a sus ministros a hacernos callar a en el Parlamento. Y tratan de hacer callar a UPyD en las campañas. Pero son los españoles los que eligen. Son libres para decidir y están hartos de corrupción. UPyD no se calla porque los españoles no se callan.
Lo sentimos por el PP, el ministro Morenés y su espíritu retrógrado. Irene, Martín, Rosa, Ramón, Toni, Maite, David, Andrés, Carlos, Álvaro, y los 10.000 miembros de UPyD, no se van a callar allí donde estén trabajando por los españoles; porque son de verdad.
Hoy, todo el mundo sabe a quién defiende el Gobierno y a quién defiende UPyD.