Telecinco (Publicado en UPyD, aquí)
"Lo más importante -señala Rosa Díez en la entrevista de los Informativos de Telecinco-, son los candidatos que se quedan aunque no son portada ni titulares y que somos un partido sólido que va a concurrir a las elecciones a pesar de la crisis y que va a hacerlo con más candidatos que en 2011".
Rosa Díez ha afrontado recientemente continuas críticas por la negativa de UPyD a fusionarse con Ciudadanos. De hecho, muchas voces la hacen responsable directamente del fracaso de las negociaciones con la formación que lidera Albert Rivera. Un rotundo "no" ha sido su respuesta sobre si ha hablado recientemente con su rival en el escenario político.
La posibilidad de que un acuerdo con Ciudadanos desvirtúe el origen fundacional de UPyD es otra de las justificaciones que han hecho imposible el acercamiento entre ambas formaciones.
"Es importante, -añade la portavoz magenta-, que la gente entienda que no nacimos para obtener el poder. Cuando nacimos en el 2007 lo planteamos con toda claridad para cuestionar la idea misma del poder, la idea misma de acceder al poder, para regenerar la democracia, para poner en la agenda política cosas que el PP, el PSOE, IU y otros que han surgido ahora nunca quisieron".
Recuperar el espíritu de 2007
La diputada de la formación 'magenta' ha rechazado que se haya planteado dimitir tras la "crisis" que "atraviesa" el partido por los malos resultados electorales logrados en Andalucía y las consiguientes renuncias en las filas del partido.
"Esta semana hemos vivido el espíritu de 2007. Voluntarios y candidatos, chavales y mayores trabajando día y noche", ha enfatizado Díez, quien se ha reafirmado en la necesidad de "dar ejemplo" cuando las cosas se ponen difíciles.