Editorial de UPyD (Ver aquí)

Rajoy creía que si aguantaba sin hacer nada, volvería a ganar las elecciones cómodamente. Al fin y al cabo, no hacer nada es lo que le ha permitido llegar tan lejos. Todo iba según sus planes: la bajada del precio del petróleo y la actuación del BCE han permitido que el PIB vuelva a crecer, justo lo que él esperaba. Un PIB que crece por encima del 2% es el talismán que siempre había funcionado al PP, el que les debía permitir alimentar la ficción de la eficacia económica. Pero los españoles ya no están dispuestos a dejarse engañar.
El PP ha mentido a los españoles por encima de sus posibilidades
Ayer debía ser un día grande para Rajoy, que anunció un crecimiento mayor que lo esperado. Pero ya no engaña a nadie. La recuperación no llega a la gente, los sueldos siguen bajando, la precariedad aumenta… El PP ha mentido a los españoles por encima de sus posibilidades, y todavía dicen que han cumplido el 90% de su programa. Sus promesas y sus previsiones no valen nada. De modo que, si como dice Rajoy, estamos en plena recuperación, es sensato que los españoles se pregunten: "¿quién se está llevando el dinero?"
Los casos Bankia, Rato, Gürtel, Pujalte, Púnica, Rus… todos ellos indican dónde va el dinero de la recuperación
Rajoy no puede contestar a esta pregunta sin autoincriminarse él y e incriminar al PP. Los casos Bankia, Rato, Gürtel, Pujalte, Púnica, Rus… todos ellos indican dónde va el dinero. El PIB vuelve a crecer con el mismo modelo de capitalismo de amiguetes que encumbró a Rato. Una economía dividida entre unos pocos privilegiados y una inmensa mayoría de parados y trabajadores precarios que sostienen al Estado con sus impuestos.
El modelo de Rajoy sigue siendo el de Aznar-Rato, por eso la economía vuelve a crecer a base de ladrillo y precariedad, por eso no hay cambio de modelo, no hay inversión en ciencia, no hay una política para convertir a España en uno de los países que funcionan, capaces de innovar, basados en el conocimiento, con una educación de primera y una investigación puntera. Somos un país que genera talento con facilidad y que lo pierde con más facilidad todavía.
Si el PP no echa a Rajoy serán los españoles los que echen al PP
Esta absoluta falta de credibilidad es lo que explica que todo un presidente del Gobierno con mayoría absoluta tenga que salir a defender su candidatura para las próximas elecciones generales. Cercado por sus propias mentiras, por su política despiadada y por la corrupción del PP, a Rajoy ya no salen a defenderlo ni los suyos, y se ve obligado a confirmar que se presentará. Recuerda a esos entrenadores de equipos de fútbol en horas bajas a los que defiende el presidente del club una semana antes de echarlo. Sólo que aquí, si el PP no echa a Rajoy serán los españoles los que echen al PP.