
Los símbolos nacionales como la bandera o el himno representan mucho más que un territorio: representan la convivencia entre españoles. Quien oculta la bandera en un edificio oficial o pita al himno está diciendo que no quiere convivir con los demás, que rechaza la igualdad de todos los ciudadanos establecida en la Constitución.
El Gobierno no puede mirar para otro lado mientras se ataca a la convivencia. Es lo que ha hecho al permitir que se incumplan las leyes sobre la lengua en los colegios de Cataluña o sobre las banderas esteladas. Desde UPyD le exigimos que actúe contra este nuevo ataque a la España de todos.
Ada Colau desobedecerá las leyes que no le gustan mientras exige a otros que cumplan las suyas
La probable alcaldesa de la segunda ciudad de España dice que va a desobedecer las leyes injustas. Se refiere a la posibilidad de que se prohiba una consulta sobre si Barcelona se declara independentista. Colau ya votó en la consulta ilegal del 9N. Se deduce que a Colau le parece que la Constitución es injusta y que debe desobedecerla.
Así es como se comportan los populistas en todas partes: retórica asamblearia y práctica autoritaria
Colau es de las que pitaría el himno nacional. No cree en las leyes porque no cree en la convivencia. Cree en la imposición. Su programa para Barcelona es un despropósito que, o bien no se podrá realizar o bien, si se realiza, llevará a la ciudad a la ruina absoluta.
Los que vieron en la victoria de Colau un golpe al secesionismo están muy equivocados. El nacionalismo no es sino un tipo de populismo. La sorpresa hubiera sido que Colau y el mundo de Podemos se pusiera nítidamente de parte de la convivencia entre españoles y reclamaran el cumplimiento de la Constitución.