El secretario general del PSM, que ha cosechado un 51,7% de los votos, ha tendido la mano a Trinidad Jiménez: «Desde mañana, trabajaremos todos los socialistas madrileños dentro de la misma opción». La ministra ha proclamado: «Gómez es desde hoy mi candidato»
Tomás Gómez comparece ante los medios una vez confirmada su victoria frente a Trinidad Jiménez
Tras imponerse a su rival, el líder del PSM, Tomás Gómez, será quien se enfrente en los próximos comicios de mayo a la popular e "imbatible" Esperanza Aguirre por la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Unos minutos antes de las 22.00 horas, el vencedor ha salido victorioso a hablar ante los medios de comunicación y sus primeras palabras han estado dedicadas a "una mujer excelente, una compañera excelente y una rival formidable", Trinidad Jiménez, a quien ha dicho que tiene "un sitio importante en el PSM y en el proyecto política de esta federació". A ella se ha dirigido para mantener que ha depertado en este proceso de primarias "muchas ilusiones que no quedarán huérfanas", ya que desde hoy "estamos todos los socialistas madrileños dentro de la misma opción" y a ello habrá que trabajar "desde mañana", ha agradecido el secretario general del PSM.
El desde hoy candidato firme a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha rubricado: "Hoy entre todos hemos sembrado la victoria que se producirá el 22 de mayo". "Hoy desde, las 20.00 horas, los socialistas madrileños ya no somos de una opción u otra. Hoy, desde las 20 horas, estamos todos juntos, somos todos un mismo equipo y, desde luego, de cada uno de nosotros se espera lo que vamos a hacer: dar lo mejor de nosotros mismos para alcanzar la victoria el 22 de mayo", ha afirmado Gómez, haciendo referencia a que desde hoy todos los socialistas de Madrid tienen que estar juntos "como una piña" que ha repetido a lo largo de su campaña.
Gómez ha estado arropado en su intervención ante las decenas de periodistas que se congregaban en Callao, por algunos de sus colaboradores más estrechos, tales como José Cepeda, Maru Menéndez, Antonio Carmona, Rosa Alcalá, Eusebio González, Enrique Cascallana y el actual alcalde de Parla, José María Fraile. Todos ellos han comparecido ante la prensa visiblemente emocionados, con rostros sonrientes y más de un ojo brillante por la emoción. Además, se han visto abrazos entre los partidarios de Gómez por los pasillos de la sede, y se han oído cánticos como "Ista, ista, ista, Madrid es socialista" o "Presidente, presidente" de los participantes en la campaña que se encontraban en el Salón de Actos de la sede de Callao.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha recibido el 93,8 por ciento de los votos en la agrupación de Parla en las elecciones primarias que le enfrentan a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para determinar quién será el cabeza de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid.
Según informaron fuentes del PSOE de Parla, Gómez ha recibido 288 votos, mientras que su contrincante ha obtenido 17. Entre el total de votos, ha habido uno nulo y uno en blanco.
El alcalde de la localidad, José María Fraile, ha agradecido a los militantes socialistas la participación, que ha sido del 91,37 por ciento. No obstante, ha dicho que prefiere esperar al recuento general y a los datos recopilados en las agrupaciones de toda la región. Además, ha asegurado que pensar que Gómez podría haber sacado un 100 por cien de apoyos en la ciudad de la que fue alcalde sería "impensable" y ha añadido que el dato obtenido demuestra que se ha ejercido la libertad de voto.
En otra de las plazas importantes, Leganés, el último municipio en escrutarseJiménez se ha impuesto en las urnas de Leganés por 498 votos frente a los 319 que ha obtenido el secretario general del PSM, Tomás Gómez, según ha confirmado a Europa Press la secretaria general de la agrupación local, Laura Oliva.