Rosa Díez (Publicado en Facebook, aquí)
En la España que yo quiero los ciudadanos no se resignan a vivir en una democracia de baja calidad; en la España que yo quiero los ciudadanos no aceptan que el fin de totalitarismo etarra consista en que en el País Vasco se implante un terrorismo difuso, que perturba y pervierte al conjunto de instituciones democráticas.
Esa España que yo quiero también existe. En ella conviven millones de españoles que trabajan o estudian, que buscan una nueva oportunidad laboral, dentro o fuera de nuestro país; que se han formado, que investigan, que educan a nuestros hijos o nietos; padres y/o abuelos que llevan a sus niños al colegio, que van a trabajar a una fábrica, al campo, a la oficina…; españoles que pagan sus impuestos, que rellenan cada día decenas de solicitudes de empleo…; que se ponen un uniforme y salen a dirigir el trafico, a limpiar las calles, a curar enfermos, a apagar incendios, a proteger nuestras costas…
Yo se que en la España que yo quiero esos millones de españoles van a despertar, van a ejercer su libre albedrío, van a decidir que merecemos un país mejor, que somos un país mejor, y que en nuestra mano está el conseguirlo.
Libertad pedíamos cuando no había democracia; libertad para decidir. Hoy podemos decidir. Esa España, la de la gente que no se resigna, que no confunde votar con elegir, que no confunde paz con libertad, también existe. Y esa es la que terminará ganando.