Bien, señores, consumatum est. El líder comunista Pablo Iglesias ha conseguido, siguiendo la línea de conducta del Kremlin, de un modo y con artes "democráticas" deshacerse de sus rivales dentro de Podemos, para hacerse con el poder omnímodo, gracias a una populosa votación por Internet, que le ha confirmado en su puesto de líder dentro de su partido. Es posible que algunos duden de la validez democrática de tales métodos de hacerse con el poder, pero si lo comparamos con los procedimientos más "expeditivos" utilizados por José Stalín y la KGB; deberemos reconocer que nuestro líder comunista todavía no ha llegado a aquellos extremos. Sin duda, su etapa en las Juventudes Comunistas de España, le proporcionaron la experiencia precisa para saber desenvolverse con soltura en estos terrenos de la intriga, el engaño, la demagogia y la falta de escrúpulos; cuando se trata de poner en marcha una operación para apoderarse del poder, utilizando para ello el cebo de los tópicos que tanto efecto suele tener entre la gente poco informada, disgustada con el régimen, envidiosa de la riqueza ajena y presta a movilizarse, siempre que haya una persona con carisma que se lo pida.
Frases como "Lenín no dijo comunismo, sino pan y paz", "La izquierda tiene que aprender a vestir el traje de la victoria. Es verdad que para follar hay que desnudarse, pero para ligar hay que vestirse. Y vestirse implica construir discursos y construir aparatos discursivos que…" ¿Quién se resiste a tan hermosas y atractivas frases? Claro que, si no fuera que para muchos nos suenan a repetitivas, a los mismos perros comunistas de antaño sólo que con distintos collares, puede que nos impactaran. Stalín cargó sobre su conciencia la muerte y el destierro de más de 30 millones de rusos y los había que todavía lo conocían como "padrecito Stalin". Cuando uno sabe que, al regreso del señor Iglesias de uno de sus periplos por Venezuela,, Ecuador y Uruguay (excelsa muestra de las democracias bolivarianas), tuvo a bien obsequiarnos con una de sus sentencias, cuando afirmó que "Europa puede aprender una cosa de estos países y es que 'se puede estar del lado de la gente y la recuperación de la soberanía`" Unas palabras muy hermosas, pero no sabemos que, en esta democracia española, tengamos a unos señores que actúan como dictadores, que no hayan sido elegidos por el pueblo ni que se opongan a sus libertades, amordazan a la prensa, racionan los alimentos, obligaran a las Cámaras a modificar las leyes electorales para poderse perpetuarse en el poder y, como colofón, se dedicaran a encarcelar a los miembros de la oposición para evitar que los incordien.
Nuestra soberanía no ha estado en peligro hasta que, gentes de su condición, han puesto en entredicho los medios democráticos para alcanzar el poder, se han valido de la mentira y el engaño para intentar explicar a los que les siguen como corderos, que sus teorías económicas y políticas hace ya muchos años que fueron ensayadas en los países del este de Europa, con unos resultadoscatastróficos en sus industrias y economías, en el nivel de vida de sus ciudadanos y en sus libertades; cuando estuvieron sometidos a regímenes autoritarios, dictatoriales y policíacos. En realidad el señor Iglesias, el señor Monedero y todos los que han formado este Politburó (el primer Politburó del régimen comunista establecido después de la Revolución del 1.917, estuvo integrado por: Lenin, Troski, Stalin, Kemenv y Krestinski) intentan implantar un nuevo Frente Popular en nuestra nación. Vean sino la estructura del los órganos de Podemos: un Secretario general (P.Iglesias) un Consejo Ciudadano con 62 miembros y una Comisión de Garantías Democráticas con 10 miembros.
Suena a sarcasmo que hablen de garantías democráticas cuando, en todas sus actuaciones, la democracia brilla por su ausencia; empezando por la elección del Secretario general que ha carecido de cualquier control y que ha estado precedida por la exclusión a dedo de la oposición integrada por los eurodiputados Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez. Todos se han quejado de los cambios a última hora del sistema de votación. ¿Y estos son los que se llenan la boca de democracia?. Para P. Iglesias parece que "democratizar" la economía española significa disparar el peso del Estado con un incremento del gasto público ( y como dicen, no la conseguirán de la UE ni de los mercados de bolsa ni de bancos extranjeros) van a tener que recurrir a "un préstamo forzoso con cargo a los hogares más ricos; la prohibición de tomar prestado de los no residentes; la obligación de los bancos de mantener cierta proporción de bonos públicos; impuestos drásticos sobre las transferencias internacionales de dividendos y operaciones de capital" ¡Si señores, España encerrada en sí misma, como cuando la comunidad internacional ordenó el bloqueo económico de la España del general Franco, al término de la II Guerra Mundial!
Y es que estos señores, por muy profesores que sean son unos verdaderos ignorantes de a dónde conducen este tipo de regímenes, que se creen que pueden garantizar un bienestar a los ciudadanos a base de aislarse del resto del mundo y vivir a costa de sus propios recursos. Si empezamos por la energía, lo primero que nos tendrán que explicar los de Podemos es como, sin divisas, piensan que podremos adquirir el 90% que necesitamos importar del exterior. Porque, veamos, ¿ se trata de mejorar el nivel promedio de vida de los españoles?, reflotando nuestra economía e integrándonos en los mercados mundiales o, por el contrario, señor P.Iglesias, lo que usted y sus amigos nos ofrecen, es reducir nuestro nivel de vida a la altura del de los ciudadanos más pobres de la nación. Para que no haya ricos que expongan su dinero en empresas que den trabajo a los españoles y emprendedores que quieran mejorar su situación creando nuevas empresas que, a la vez, creen puestos de trabajo o personas que inventen nuevas técnicas y procedimientos industriales, médicos, farmacéuticos o de cualquier otro tipo que contribuyan al engrandecimiento de la nación ¿Es eso lo que ustedes pretenden?
¿Cómo piensan que podrán financiar una renta básica de 750 euros por habitante, con un coste superior a los ¡144.000 millones de euros!, fuera de Europa, del dólar y del euro? Y qué nos dicen de los aranceles de aduanas, de la financiación de esta deuda pública que ustedes pretenden dejar de pagar ¿ pero es que, de verdad, piensan ustedes que podrían enfrentarse a toda Europa o es que, todavía, el señor Iglesias sigue obsesionado, junto a su amigo griego, dirigente de Sirias y "aliado natural", señor Tsipras, en que van a conseguir hacerse con los gobiernos de Alemania,. Holanda, Francia, Reino Unido etc. con sus teorías obsoletas que, si han conseguido calar en una parte del pueblo español, ha sido debido a que los socialistas del señor Rodríguez Zapatero tuvieron la "habilidad" de tirar por tierra, con su equivocado sentido del "bienestar social", la economía boyante que habían recibido del anterior gobierno del señor Aznar.
Frases como: "Para acabar con la crisis hay que salir del euro"; "Si quieres descansar vete pensando como sustituyes el capitalismo" o "Siempre avanzamos: esclavos contra amos, siervos contra señores, burgueses contra propietarios" pronunciadas por Iglesias y Monedero, están impregnadas del más rancio y anticuado lenguaje propio del movimiento sindicalista de finales del siglo XIX y principios del XX. En el siglo XXI, aún, con todas sus imperfecciones, nadie puede relacionar las modernas empresas e industrias con aquellas viejas industrias y comercios en las que, el despotismo de sus dueños y la indefensión jurídica de los trabajadores, propiciaron las revoluciones que llevaron al país a la Guerra Civil de 1.936. O así es como, desde la óptica de un ciudadano de a pie, se ve como, la bola del engaño, viene creciendo a medida que cunde la demagogia que se apodera de las masas. Mal vamos señores.
Miguel Massanet Bosch