(Publicado en Viéndolas venir. El blog de Lola Canales-comunidad.terra.es/blogs, ver aquí)
Mal, muy mal deben ver las cosas en el Gobierno cuando Pedro Solbes, que da la cara para que Zapatero no se queme, lanza unas cifras aterradoras del paro y del déficit público para el futuro inmediato. Pero lo peor de todo no es eso. Lo peor, lo que nunca debería escuchar un ciudadano en una situación como ésta es que el Gobierno no puede hacer nada. “Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis”, confiesa Solbes. ¡Y pensar que hasta hace poco más de un mes el presidente aseguraba que “la situación no es tan mala”…
Ahora ya está dicho. Hasta finales de 2010 o principios de 2011 no “veremos un repunte de crecimiento y empleo” y nos enteramos por boca del ministro de Economía y Hacienda que “vivimos una situación insólita: vamos a algo muy excepcional”. Para echarse a temblar.
¿Y ahora qué hacemos, si no hay ni un euro para gastar, ni tan siquiera en prestaciones? ¿Tendrá el Gobierno alguna solución? Pues no. Ninguna. O al menos el vicepresidente Solbes la desconoce. No queda más que verlas venir.