José Blas Fernández | (Publicado en Diario de Cádiz, aquí)
La grave situación en la que nos ha metido el Sr. Rodríguez Zapatero no tiene precedentes. Nos mintió reiteradas veces diciendo que España no tenía preocupaciones económicas y hoy no sabe cómo salir de tanta patraña y mentiras con las que ha bañado a los españoles. Estamos endeudados 65 veces más que en el año 2008, los trabajadores salen despedidos como cohetes de feria y las empresas están cerrando porque un gobierno que les ha engañado pretende nada más y nada menos que aumentar los impuestos para poder así enjugar tantísimas deudas como las que hoy tiene por su mala e ineficaz cabeza. Mientras, los sindicatos callan y callan y pobre del que se mueva, pues si vuelve a gobernar el PP, cuántos cargos de confianza y estómagos agradecidos pueden verse privados de sus prebendas y más en Andalucía.
El Código Civil en su Art. 200, establece que "son causas de incapacitación las enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que impiden a la persona gobernarse por sí mismo", es decir que viene como anillo al dedo que el Sr. Rodríguez Zapatero sea declarado incapaz, pues no sólo no sabe gobernarse por sí mismo debido a sus carencias de falta de conocimientos para llevar a España a buen puerto, sino que España de seguir con el Sr. Rodríguez Zapatero puede caer en un abismo de todo orden, donde volvamos a tener que rescatar la cartilla de racionamiento que muchos de nuestros mayores tuvieron la desgracia de conocer. Esto va cada día a peor. No es catastrofismo, pero ha regalado miles de millones a los bancos, ha dado 400 euros (que fueron seis mil millones de euros) sin ton ni son, vendió el oro del Banco de España porque no sabía lo que era eso, las pensiones de seguir sin cotizantes llegará el momento en que nos pasará como en Argentina, el PIB nos sitúa en parámetros de los años 60, los autónomos van a pasar más hambre que un caracol en un espejo, el gasto sanitario así como las medicinas habrá que comprarlas de estraperlo y no digamos las vacunas de la gripe A. Es decir, nos ha dejado la despensa vacía y con telarañas. Esto se llama incapacidad para estar y gobernar y creo que el Código Civil acertadamente contempla que este hombre entra de lleno en ese Art. 200.
La patología del Sr. Rodríguez Zapatero es permanente y, por tanto, los españoles, que somos los que estamos legitimados para iniciar este proceso, tenemos que ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal para que éste promueva la acción. Lógicamente mucho me temo que cuando se persone el presunto incapaz ante el juez, le volverá a meter otra serie de mentiras y seguro que hasta éste se las creerá y, para nuestra desgracia, lo dejará dormir en la Moncloa. Entonces, será cuando de verdad comprobemos que España posiblemente esté como cuando pasaba el caballo de Atila.