Este año 2015 España se enfrenta a un reto político crucial. Las elecciones Municipales, Autonómicas y Generales van a ser una oportunidad histórica para devolver a los ciudadanos el control sobre la política y sobre las instituciones públicas.
Las demandas de limpieza y cambio, que anidan en el corazón de la inmensa mayoría de nuestros conciudadanos, pueden cristalizar en estos procesos políticos si a la hora de ir a las urnas todos y cada uno de nosotros comprendemos que está en nuestra mano convertir a España en el país que nos merecemos, un país que garantice un presente digno y ofrezca un futuro de esperanza para nuestros hijos.
Nosotros -que nacimos hace siete años con el compromiso de regenerar la democracia haciendo que las instituciones funcionen al servicio los españoles, sus legítimos dueños- hemos de redoblar nuestros esfuerzos para que se escuche la voz de todos los hombres y mujeres que formamos esta familia de aventureros cuerdos, dispuestos a rescatar a nuestro país de los políticos viejos, de la vieja política hecha en base a componendas e intereses personales, del bipartidismo caduco siempre dispuesto a ceder al chantaje de los nacionalistas.
Hemos de explicar a todos nuestros conciudadanos que es posible acabar con la corrupción y que nosotros estamos dispuestos a conseguirlo; no sólo porque es un imperativo ético propio de un país decente, sino porque es imprescindible para acabar con el paro y con la pobreza. Acabar con la corrupción requiere acabar con la vieja política que defiende sus privilegios mientras recorta derechos y políticas sociales, provoca tasas insoportables de desigualdad y expulsa del país a los jóvenes mejor preparados de nuestra historia. Acabar con la corrupción es trabajar cada día pensando en las personas, en construir el país que los españoles nos merecemos.
Hemos decidido poner en marcha un ambicioso plan que nos permitirá explicar nuestras propuestas hasta en el último rincón de España. Y para impulsar este esfuerzo colectivo hemos puesto al frente del equipo de campaña a Paco Pimentel como director y a Francisco Jerez como su adjunto. El reto merece la pena y sé que estaremos a la altura porque hoy España nos necesita más que nunca. Por eso sé que lograremos la victoria.
Nosotros sabemos que UPyD ha elaborado a lo largo de estos años las mejores propuestas para resolver los problemas de nuestro país; son soluciones viables, rigurosas, centradas, solventes y que se pueden aplicar al día siguiente de llegar al Gobierno y que cambiarían la vida de las personas. La victoria de nuestras ideas nos permitirá construir el país que queremos, el que nos merecemos: un país normal, un país justo, un país libre de corrupción, un país que apueste por la educación, un país comprometido con la igualdad de sus ciudadanos. Un país gobernado por personas con firmes convicciones éticas, que trabajen cada día al servicio de los ciudadanos y que miran al horizonte y proyectan una España digna, solvente, educada y justa. Un país gobernado por Unión Progreso y Democracia.
Comienza una nueva etapa de este nuestro inacabado viaje a Itaca. Y como en el verso de Kavafis, seguiremos caminando fieles a nuestro pueblo, a esos ciudadanos que nos necesitan fuertes para construir el país que nos merecemos. Cuento con vosotros.
Un abrazo a todos.
Rosa Díez
Portavoz
Consejo de Dirección
Unión Progreso y Democracia