Tras su discurso sobre el Estado de la Nación, podemos afirmar que Mariano Rajoyno ha hecho más que mentir en el Congreso de los Diputados. Lo cierto es, como ha indicadoRosa Díez, que sólo ha dicho una verdad: "a los españoles hay que decirles la verdad". Ha mentido durante la hora y media que ha durado su intervención. Ha mentido respecto a lo que ha hecho y sobre lo que va a hacer. Desde luego, Rajoy no ha sorprendido para nada a los ciudadanos.
Respecto a la Ley de Segunda Oportunidad que ha anunciado, lo cierto es que Rajoy ha demostrado su insensibilidad y falta de piedad con los españoles. Esta iniciativa, fue la primera iniciativa que presentó UPyD cuando comenzó la legislatura a finales de 2011, y que el Partido Popular rechazó con plena unanimidad de todos sus diputados en marzo de 2012.
La gran verdad que Rajoy no ha querido reconocer es que centenares de miles de españoles, han estado sufriendo los tres peores años de la crisis porque el Partido Popular no quiso apoyar la iniciativa de UPyD. La iniciativa más justa y necesaria.