
El Tribunal Constitucional ha tumbado este miércoles por unanimidad la consulta soberanista en Cataluña. El tribunal ha declarado inconstitucionales dos preceptos de la ley de consultas y el acuerdo de convocatoria firmado por Artur Mas. Este dictamen confirma la posición política de UPyD contra la convocatoria y realización de la consulta catalana.
Los españoles merecen que sus representantes les digan la verdad. El nacionalismo catalán tomó las instituciones democráticas y las puso a su servicio. Su objetivo era y es hacer caja y garantizar a sus "gerifaltes" un modo de vida privilegiado. Cuando les interesó, pidieron más competencias. Luego, pasaron de cumplir la ley y finalmente, promovieron la independencia.
Luchar contra la corrupción y luchar a favor de la unidad de España es la misma cosa: es defender un país que funciona, en el que el centro de todo sean los intereses de la gente.
Tanto para robar como para lograr la secesión hay que saltarse la ley, y sólo quien cree estar por encima de la ley hace una cosa y la otra. Artur Mas y Mariano Rajoy, tienen mucho en común: ambos se sienten inmunes a la ilegalidad.
Los españoles ya saben que sólo UPyD está en condiciones de enfrentarse a la corrupción y al secesionismo que le sirve de coartada. Sólo UPyD tiene la limpieza, el valor, la gente y la independencia como para llevar a los Pujol y a Artur Mas ante el juez. Lo hace cuando roban dinero y lo hace cuando se saltan la ley para romper el Estado.
Te interesa…