Organización
Comunicación del Consejo de Dirección
Estimados miembros de UPyD:
De forma casual, en el día de hoy, 8 de abril, ha llegado a conocimiento del Consejo de Dirección de UPyD que la secretaria de Ignacio Prendes en la Junta General del Principado de Asturias (parlamento autonómico), es también la representante legal de Ciudadanos ante la Junta Electoral de Asturias.
Eso implica que una afiliada y empleada de UPyD, cargo de confianza de Ignacio Prendes y candidata en la lista al ayuntamiento de Oviedo por UPyD, ha estado representando y trabajando para las candidaturas de otro partido ante la administración electoral asturiana.
Consideramos imposible que esta situación se haya podido dar sin el conocimiento y autorización tanto de Ignacio Prendes como del partido Ciudadanos, empleando además para este propósito medios materiales de UPyD. Connivencia ratificada por el anuncio de Ignacio Prendes, realizada esta misma tarde, de proponer para las elecciones autonómicas de mayo una “lista conjunta” con Ciudadanos expresamente rechazada por todos los órganos nacionales del partido, la última vez por el Consejo Político Nacional del 28 de marzo, que ratificó por amplia mayoría la autonomía política de nuestra formación.
Por consiguiente, el Consejo de Dirección de UPyD, considera que tanto Ignacio Prendes como esta afiliada han incurrido en el supuesto automático de baja del partido previsto en el art. 9 de nuestros Estatutos. En consecuencia, lamentamos tener que hacer pública sus bajas automáticas de afiliación a UPyD.
Reiteramos la confianza en que las propuestas políticas de UPyD son las que demanda la mayoría de la sociedad española para preservar la igualdad de todos los ciudadanos sin diferencias territoriales ni barreras sociales, la decencia política y la transparencia en las instituciones, y una salida justa y equitativa de la profunda crisis política, social y económica que atraviesa España. Vamos a consagrar toda la energía y recursos de UPyD a difundir este mensaje de esperanza en las próximas elecciones, porque nuestra máxima preocupación debe ser solucionar los problemas reales de los ciudadanos.
Recibe un cordial saludo,
Juan Luis Fabo Ordóñez
Responsable de Organización
Consejo de Dirección
Unión Progreso y Democracia