- El presidente cántabro Miguel Ángel Revilla comentó las opiniones del monarca tras una conversación privada entre ambos en la Zarzuela
- Revilla: “Un aviso a Mas: que no se ponga tonto, que el pantano está aquí”
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla ha afirmado que el Rey Felipe VI "le ha dejado claro" que la postura del presidente de la Generalitat, Artur Mas, es "irreconducible". Revilla ha hecho estas declaraciones tras ser recibido en audiencia por el monarca con el que ha estado reunido más de una hora en el Palacio de la Zarzuela.
Las declaraciones de Felipe VI se produjeron, según reconoció Revilla más tarde, en el marco de una recepción y una conversación privada en la que Felipe VI se habría referido en dichos términos a su reciente reunión con el presidente catalán, Revilla ha insistido en que el monarca le ha dicho que a pesar de que "estuvieron hablando una hora y media" la postura de Artur Mas es "irreconducible".
"Puesto que con este señor Mas no hay arreglo posible, vamos derechos al precipicio. Eso sí que me lo ha dejado claro (el Rey)", apostilló el presidente cántabro.
Anchoas, hojaldres y queso para Felipe VI
El presidente de Cantabria ha obsequiado al rey con dos latas de anchoas de Cantabria, hojaldres de Torrelavega y queso de Tresviso durante la audiencia que ha mantenido con el monarca en el Palacio de la Zarzuela.
Revilla ha indicado que es un "detalle" que tiene "siempre" y que no lo tendrá solamente con el Rey, sino que también lo tendrá con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy cuando le visite: "Que no se piensen que porque le haya metido mucha caña no le voy a traer anchoas, le voy a traer también porque es un detalle", ha dicho.
El presidente cántabro ha llegado al Palacio de la Zarzuela en taxi: "Yo siempre he venido en taxi, pero eso no es 'populismo', es sentido común", ha señalado. Además ha dicho que ir en taxi no es destacable, que es algo "absolutamente lógico" y que la noticia habría sido que "hubiese aparecido en caballo". La salida del Palacio la ha hecho en el coche de un amigo que le ha ido a buscar y que le ha permitido ahorrarse el taxi de vuelta.
Revilla ha destacado que él no tiene "escoltas ni nadie" a su alrededor y ha denunciado que "en España a un concejal le pones un galón y un cargo e inmediatamente hay que rodearle de dos tíos altos" pero que "eso no hace falta para nada".