(Publicado en UPyD, aquí)
Francisco Sosa Wagner, europarlamentario de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, intervino en la sesión plenaria del Parlamento Europeo que tuvo lugar el pasado día 11 de noviembre en Bruselas, concretamente en el punto relativo al “Debate sobre los resultados del Consejo Europeo: cambio climático y Tratado de Lisboa”.
El eurodiputado hizo especial énfasis en que, una vez superada la aprobación del Tratado de Lisboa, “es hora de pensar en el tratamiento que en el futuro habrá de darse a las actitudes nacionalistas que tanto entorpecen la construcción europea”. Según Sosa Wagner “esos entorpecimientos no pueden resultar gratis. Es momento de pensar, con la cabeza fría, en las posibles medidas a adoptar”.
Por otra parte, y en relación con la elección del futuro presidente del Consejo, Francisco Sosa Wagner manifestó su deseo de que el futuro presidente o presidenta, fuera “una persona convencida del federalismo europeo, que maneje el euro, se halle en el espacio Schengen, y esté identificada con la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión”-