(Publicado en ABC-Editorial, aquí)
LA primera reacción política de la oposición a la gestión del secuestro del buque «Alakrana» ha puesto fuera de lugar a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien acusó al PP de «estar del lado de los piratas». Este disparate retrata el autoritarismo con el que el Gobierno de Rodríguez Zapatero -quien el martes elogiaba la actitud de Mariano Rajoy- entiende el control político en un sistema parlamentario. No sólo ha querido apartar a la opinión pública del seguimiento de esta crisis, sino que además tacha ahora a la oposición de apoyar a una banda de piratas sólo por haber pedido explicaciones. No obstante, y siendo graves esas acusaciones, más grave aún es la falta de explicaciones coherentes, de una versión única y creíble sobre lo ocurrido durante el desenlace del secuestro. De hecho, las «verdades» oficiales del Gobierno son, por minutos, menos transparentes y más contradictorias. Sin ir más lejos, Carme Chacón afirmaba el pasado 5 de noviembre que los pescadores fueron llevados a tierra, donde estaban localizados. Y ayer, el Gobierno aceptaba la evidencia de que nunca abandonaron el barco. También ayer, el capitán del «Alakrana» negó que se hubiera producido ningún ataque de los militares españoles a los esquifes en los que huyeron los piratas, algo que, por el contrario, sí afirmaron la ministra Chacón y el jefe del Estado Mayor de la Defensa. Sencillamente, alguien oculta la verdad. El problema es que el Ejecutivo no resulta creíble y que su estrategia de ocultación de la realidad se le ha vuelto definitivamente en contra porque son muchas las dudas pendientes de resolver que la opinión pública tiene derecho a ver disipadas. A Zapatero pudo valerle esta envolvente de medias verdades durante el mal llamado «proceso de paz», pero ahora, con muchos resortes del Estado de Derecho de nuevo en jaque, no tiene escapatoria. Con sus acusaciones en el Congreso y con su insolvencia en las explicaciones de lo ocurrido, el Gobierno no sólo ofende a la oposición, que legítimamente ejerce su labor de control a la gestión del Ejecutivo, sino también a todos los españoles que han criticado la última actuación del Gobierno por torpe y claudicante. Con su fingida imagen de firmeza en la resolución del secuestro y su deliberada política de confusión, el Gobierno sólo está consiguiendo sumar una chapuza más a la larga serie de las que ha cometido. Es de esperar que el proceso abierto en la Audiencia Nacional aclare lo que el Ejecutivo se niega a aclarar.
LO UNICO QUE PUEDO DECIR COMO MILITAR ES QUE ME PARECE HORRIBLE TODO LO RELACIONADO CON EL ALAKRANA, EN PRIMER LUGAR LA ARMADA TIENE MEDIOS SUFICIENTES PARA RESOLVER EL INCIDENTE,ES RELEVANTE EL DATO QUE SE LE DA A LA OPINION PUBLICA EN EL QUE LOS PIRATAS ESCAPAN,LLEGAN A LA COSTA….SE DISUELVEN EN LA MULTITUD….POR FAVOR,VENDAN ESTO EN PAISES COMO CUBA O SOMALIA,QUE CASUALIDAD.EN PRIMER LUGAR LAS UNIDADES AEREAS EMBARADAS(SH-60)son capaces de darle a un balon de futbol flotando en altamar a mas de 1km de distancia,incluso de noche.LO IMPORTANTE ES QUE LA TRIPULACION ESPAÑOLA ESTA A SALVO,LO QUE MAS ME DUELE ES QUE SE DIGA QUE LA ARMADA INTENTO DETENERLOS,POR DIOS.ESO CUENTELO EN SOMALIA,CUBA,VENEZUELA..ETCTENEMOS UNA DE LAS MEJORES ARMADAS DEL MUNDO Y ESTO SI QUE TENDRIA QUE SER NOTICIA Y CON ORGULLO AL IGUAL QUE TAMBIEN QUE SE TENDRIA QUE SABER QUE EL FALLO ESTA Y HA ESTADO EN QUIEN MUEVE LOS HILOS DE LA ARMADA.
estas son verdades que muy pocos se atreven a decir a la luz publica!pero lo es!
No sólo ha querido apartar a la opinión pública del seguimiento de esta crisis, sino que además tacha ahora a la oposición de apoyar a una banda de piratas sólo por haber pedido explicaciones.
Thank You a ton for writing such a wonderful piece of information. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us.