La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia exige el cese de los cargos que estuvieron presentes en el homenaje convocado por los sindicatos
Madrid (EUROPA PRESS). (Ver en La Vanguardia, aquí)
La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, afirmó hoy que el homenaje organizado ayer por los sindicatos al juez Baltasar Garzón fue un "golpe contra el Estado de derecho" y pidió el cese de los miembros del Gobierno, incluyendo un secretario de estado, que acudieron al acto celebrado en la Universidad Complutense.
- La página de apoyo a Garzón en Facebook ya tiene más de cien mil seguidores
- El PP cree "un atentado a la democracia" el acto de apoyo a Garzón, y el PSOE pide respeto a la Justicia
- UGT y CC.OO. reúnen a 2.000 personas en defensa de Garzón
- Rajoy pide que Gaspar Zarrías no siga en el Gobierno "ni un minuto más"
- Enlace: HagoClic.com: Más noticias sobre el proceso contra Garzón
- Enlace: Hemeroteca: Un juez en el ojo del huracán
A su juicio, lo que ocurrió ayer en el homenaje a Garzón es "un intento de subvertir el Estado de Derecho y el orden constitucional". "Fue un ataque al Estado de Derecho y una de las cosas más graves que han ocurrido en democracia –proclamó–. Es muy grave por lo que dijeron y por quienes lo dijeron y quienes le acompañaron".
Recordó que, además de los sindicatos convocantes, al acto acudieron miembros del PSOE y sobre todo "miembros del Gobierno", citando en concreto al secretario de estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y al embajador en misión especial para proyectos de la Unión Europea, Carlos Carnero.
Rosa Díez considera "gravísimo" que esos miembros del Gobierno no hayan sido cesados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que precisamente ha pedido respeto por las instituciones del Estado de Derecho, incluido el Tribunal Supremo.