España / «La factura de ZP»
El PP lanza otra ofensiva contra el recibo «fiscal» que supondrá el aumento del IVA y otras medidas adoptadas por Moncloa
E. MONTAÑÉS / MADRID
(Publicado en ABC, aquí)
Última ofensiva del PP: Zapatero "sale demasiado caro a los españoles". De hecho, a razón de 20.553 euros según los cálculos expuestos por los populares en una factura "simulada". Génova remite ficticiamente una carta con dicha factura destino a La Moncloa, para que el presidente del Gobierno sea consciente de la pérdida de poder adquisitivo que conllevan medidas como la inminente subida al 18% del IVA.
La intención de los populares es distribuir el recibo, que lleva el número 201/20, que pone en evidencia el "sobrecoste" de las políticas ejecutadas por el Ejecutivo desde su entrada al Gobierno en 2004. Según esa factura, ese recargo ha sido para el conjunto de los españoles de 267,1 millones de euros, a pagar entre los españoles.
La descripción de la factura es la siguiente: Incremento de la deuda pública, 200 millones; Planes E, 13 millones, aumento de altos cargos en un 24 por ciento, 480.000 euros; subida de impuestos especiales, 2,3 millones; aumento de la deuda española por falta de credibilidad, 1 millón: congelación de las pensiones, 1,5 millones; recorte del suelo a los funcionarios, 4,5 millones; y subida de la luz de un 50 por ciento, 3,6 millones. En total, 226,4 millones de euros a los que hay que añadir 40,7 millones, lo que hace un total de 267,1 millones, se lee en esta factura en la que se indica como cliente a "cada familia española" y que está dirigida a "Zapatero Presidente" y lleva por lema "Por mi pleno empleo".
«Un presidente inútil es un lujazo»
En un acto celebrado hoy en Palma de Mallorca y del que informa Efe, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha hecho alusión a la factura: "La verdad es que las mentiras y los errores de Zapatero han salido carísimos a los ciudadanos; tan caros que el presidente es hoy un lujazo que los españoles no se pueden permitir: tener un presidente inútil en vez de uno trabajador y serio es un lujo propio de un país que no es ni nunca ha sido España", ha aseverado.