La diputada de UPyD, Rosa Díez, considera que la comisión gubernamental designada por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para negociar un pacto anticrisis no es más que el "nuevo juguete" del presidente para "entretenerse" y del que se hablará mientras seguirá aumentando el paro y la deuda.
A través de un comunicado, la dirigente de UPyD critica duramente la creación de esta comisión, integrada por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, el ministro de Fomento, José Blanco, y el de Industria, Miguel Sebastián.
"Será una comisión de la que hablaremos durante un par de meses mientras la deuda seguirá aumentando, el paro seguirá dejando españoles tirados en al cuneta y la morosidad aumentará la presión ante el sistema financiero", argumenta esta parlamentaria.
Añade que en este tiempo, además, los pequeños empresarios, los autónomos y las familias "seguirán buscando sin éxito como acceder a un crédito que el Gobierno -y sus famosos conseguidores- les han asegurado que pondrán a su disposición".
En particular, Rosa Díez reprueba la forma escogida ayer por Zapatero para poner en marcha esta "troika" negociadora, al "solemnizar" en una fotografía su primera reunión con ellos en el Palacio de la Moncloa.
"Las fotos le pirran a este presidente", afirma la dirigente de UPyD, para quien Zapatero y su Gobierno "engordan el álbum de fotos mientras el país se nos va por la fregadera" y concluye: "Nadie tendrá más fotos que Zapatero cuando se vaya de la Moncloa. Ni más parados en su cuenta de resultados".