Noticias EFE (Publicado en finanzas.com, aquí)
Jaén, 29 abr (EFE).- El coordinador de economía del PP, Cristóbal Montoro, dijo hoy que "la España socialista ha convertido a España en la gran fábrica de parados de Europa", en referencia a los casi cinco millones de desempleados que revela la Encuesta de Población Activa (EPA) en el primer trimestre de este año.
En rueda de prensa, Montoro denunció que estos casi cinco millones de parados "nos coloca en la picota de la vergüenza europea e internacional".
Añadió que estas cifras expresan "cinco millones de dramas personales y muestran el perfil de una España que no es la del euro, la España que debe merecer el respeto dentro del euro y debe volver a liderar el crecimiento económico creador de empleo".
El dirigente popular recordó que el Gobierno socialista "ha insistido mucho" en el hecho de que España no iba a llegar a esta situación, a los casi cinco millones de parados, "pero ya estamos en esa situación".
A su juicio, los datos de la EPA correspondientes al primer trimestre de este año muestran que los parados han aumentado en 213.500 y el nivel de ocupación ha bajado en 256.000, mayor destrucción de empleo que en el último trimestre de 2010.
En su opinión, estos datos son la "expresión del fracaso más rotundo de una política que puede tener un Gobierno en nuestros tiempos, por lo que estamos también ante lo que debería ser el final de un Gobierno que negó la crisis desde el comienzo, que cuando aplicó los remedios, lo que hizo fue agravarla y que ha llevado a España a esta situación, que es la más lamentable de nuestra historia".
Montoro subrayó que nunca se había vivido "en una España así", aunque no hay que resignarse y hay que aplicar con urgencia y con celeridad políticas económicas que devuelvan al país a ese crecimiento y a la creación de empleo, agregó.
El coordinador de economía del PP considera que "hoy es un día aciago" para el país y que estos datos de la EPA van a marcar el debate en la campaña electoral.