El director general de mayores, personas con discapacidad y dependientes afirma que «la Ley de la Dependencia es un barco en el que todos deberíamos remar juntos»
(Publicado en La Tribuna de Toledo Digital, aquí)
El director general de mayores, personas con discapacidad y dependientes, Juan José García Ferrer, ha asegurado que “hasta la fecha, el único que está obteniendo beneficios con las actuaciones de la Plataforma de la Ley de la Dependencia es el PSOE, hasta el punto de que algunas estrategias, la repetición de los mensajes de unos y de otros o la convocatoria de ruedas de prensa por parte de dirigentes socialistas están tan bien trabadas que sorprende por su sincronización”.
En cualquier caso, García Ferrer ha enfatizado que “ir contra el que busca las soluciones y no contra el que ha creado el problema es de por sí totalmente significativo” y ha destacado este sábado que “la Ley de la Dependencia es un barco en el que todos deberíamos remar juntos”.
En este sentido, ha resaltado cómo “hasta el Ministerio de Sanidad reconocía esta semana en un diario nacional que los problemas de pago son estructurales, los provoca la propia Ley, por una mala implantación desde sus inicios; si a esto le unimos que el PSOE dejó desvalijada Castilla-La Mancha antes de abandonar el Gobierno, nos encontramos con la situación actual”.
Para García Ferrer es importante no olvidar que desde el Gobierno regional “los mayores esfuerzos se están haciendo para garantizar los servicios sociales básicos desde el primer momento. Tras el desfase inicial en el pago de las prestaciones, estamos manteniendo los pagos mensuales al mismo ritmo que nos marca el Estado y eso creo que cualquier persona bienintencionada puede reconocerlo, porque es así”.
Ley de dependencia. Desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se ha reiterado en los últimos días la relevancia que tiene y que se concede a la aplicación de la Ley de la Dependencia, que va mucho más allá de la percepción de una ayuda económica, ayuda en metálico que tiene un propósito finalista “para garantizar la atención por parte de terceros al dependiente, pero que no es un subsidio económico para el mantenimiento de la economía familiar”.
Por último, García Ferrer ha manifestado que “asegurar que hay familias de dependientes que están pasando hambre por los impagos es una barbaridad inaceptable; los casos de especial necesidad se atienden por otras vías, no con los recursos de la Ley de la Dependencia”, ha concluido.
Pues no tenia ni la menor idea de que este tipo de cosas sucediesen, asi que espero que la gente se de cuenta de todo lo que esta pasando……