Skip to content

La Vanguardia de Cuenca

Intereses: comunicación y actualidad en general, weblogs, sociedad, política

Menu
  • INICIO
  • BIOGRAFÍA
  • PUBLICACIONES DEL AUTOR
  • Instagram
  • Facebook
  • X
Menu

Catalunya desafía a España. ¿Qué hará usted, señor Rajoy? (por Miguel Massanet Bosch)

Publicada el diciembre 19, 2012 por admin6567
Compartir


Salmos 112:10 –"Lo verá el impío y se irritará; rechinará los dientes y se consumirá; el deseo de los impíos perecerá." (Biblia)

 

Es posible, señores, que estos días pasados hayan sido, para España y los españoles, unos de los peores de la Historia de este país. Y no lo digo a la buena de Dios, sin conocimiento de causa porque, para mi desgracia, soy uno de estos españoles catalanes que vemos como, debajo de nuestros pies, se abre el abismo sin fondo, la boca amenazante de la entrada de aquel tenebroso antro, el Infierno, que con tanta precisión y pericia nos describía el poeta Virgilio, en la obra del poeta Dante Aligheri, con aquellas terribles palabras: "Por mí se va a la ciudad doliente/ por mí al abismo del tormento fiero/ por mí a vivir con la perdida gente…".

En efecto, si alguna esperanza, aunque mínima, nos quedaba de que, los gobernantes catalanes, recobrasen el juicio y la sensatez; meditaran sobre las consecuencias de esta locura secesionista que parece que se ha apoderado de ellos y bajasen a la tierra desde su universo de utopías, sandeces, rebeldías y despropósitos, para ayudar al pueblo catalán con medidas sensatas, con espíritu de reconstrucción y reconciliación con el resto de españoles, que asisten conmocionados a tanto dislate, tanta deslealtad y tanta traición a la patria común; desde el día de ayer sabemos, con certeza, que cualquier asomo de vuelta atrás del Gobern catalán de la Generalitat, se ha esfumado y la loca carrera emprendida por el señor Mas y la familia Pujol hacia esta locura independentista, ha quedado, definitivamente, avalada por esta unión contra natura de CIU con la ERC; que es quien, como era previsible, ha sido la que ha impuesto sus condiciones a un desarbolado Mas, acosado por sus descalabro electoral y desbordado por sus problemas personales que, si nos atendemos a las últimas informaciones que van apareciendo en la prensa, puede que acaben por comprometerlo seriamente, si la Justicia se toma en serio las pruebas de los delitos que apuntan directamente a su persona y a la familia Pujol Ferrusola.

Desgraciadamente, el desafío al Estado de Derecho que supone al hablar de un referendo y una ley de consultas para someter a los catalanes a la disyuntiva de elegir entre continuar perteneciendo a España o separarse de la misma; ha situado a ambos líderes, Artur Mas y Oriol Junqueras, al nivel de traidores, desleales y delincuentes, por transgredir los preceptos constitucionales y erigirse en rebeldes dispuestos a desobedecer ( como ya vienen haciendo desde hace tiempo con todo impunidad, todo hay que decirlo) al Gobierno, a los tribunales y a las autoridades españolas empezando por atribuirse competencias de las que carecen y en implantar impuestos con la pretensión de anticiparse al Gobierno del señor Rajoy para poder esquilmar más las Arcas del Estado. Diego de Saavedra Fajardo calificaba a esta casta de políticos con las siguientes palabras:

"Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios"

Pero no se trata de este cúmulo de insensateces de lo que queremos hablar. Ninguna de las posturas que adopta el señor Mas nos sorprenden; tampoco que se haya aliado con la ERC ni que hayan fijado conjuntamente el año 2014, para celebrar el referendo separatista. No, no señores, con ser noticias desoladoras y con representar llevar a la ruina al pueblo catalán, no son las que más nos asustan a los españoles que residimos en Catalunya y que nos enfrentamos a ser considerados como extranjeros en nuestra propia tierra. Es obvio que si, cediendo a las presiones y el chantaje de ERC el señor Mas y Convergencia, arrastrando a Unió, muy a su pesar, el señor Rajoy cede, una vez más, los separatistas se envalentonarán, seguirán tirando de la cuerda y, al final el globo explotará con todas sus consecuencias. El señor Durán sigue hablando de una consulta "legal"

¿Un abogado de prestigio, como es el presidente de Unió, que hable de una consulta legal cuando sabe, positivamente, que no hay la más mínima posibilidad de que lo sea como no se modifique la Constitución de 1.978? o, es que, señores ¿debajo de toda esta representación, pudiera haber acuerdos secretos en virtud de los cuales se pudiera llegar a una traición semejante por parte de los gobernantes españoles? No, no creo que una jugada tan rastrera pudiera tener lugar, existiendo ( ¿o no?) otras instituciones que, por ley, están obligadas a defender la integridad territorial de la patria.

Sin embargo, hay españoles, sin derecho a usar este calificativo, que siguen hablando de negociar, buscar soluciones, evitar rupturas o ceder, aunque con ello se salieran los catalanes con sus peticiones de más ayudas económicas que, salvo un milagro, debería ser a costa del resto de autonomías. Las tertulias habituales de periodistas en las radios y CTV's acogen a muchos de estos izquierdistas, de estos individuos que no pueden digerir, a pesar del resultado desastroso del gobierno del PSOE, que España quiera recobrar el uso del castellano en todo el territorio nacional o que se obligue a respetar las leyes a todos los gobiernos autonómicos o que los símbolos de la patria puedan ondear donde les corresponde hacerlo, sin ser vejados por aquellos cuya finalidad es crear el caos y conseguir, por medio de las algaradas, manifestaciones, amenazas y demás saraos lo que las urnas, claramente , les han venido negando. ¿Qué piensa el PSOE de ello? No se sabe.

El hecho de que se haya corrido la noticia de que ERC ha pedido y el señor Mas ha cedido a ello, que se implante más de 20 nuevos aumentos de impuestos, recobrar algunos que se habían suprimido y obligar al pueblo catalán y a sus industrias, a soportar una carga fiscal que, si ahora ya era excesiva, no hay duda de que, con las nueva modificación, llegarán a ser incautatorias. Para empezar ya se ha anunciado en Barcelona un aumento extraordinario del recibo del agua en un 18%. La excusa, las pérdidas de la compañía que, por los visto, superan los 668 millones de euros. ¿ Alguien ha pagado por este déficit? ¿se ha ocupado la Generalitat de comprobar cómo se venía gestionando la compañía? O ¿no será que, como se quiere privatizar, quieren que sean los ciudadanos los que paguen los errores del Tripartito o de la misma CIU?

¿Estará Catalunya en condiciones de aguantar hasta el 2014, manteniendo el desafío al Gobierno y al Estado de Derecho? Les contestaré: sí, si el señor Rajoy sigue acomodándose a las exigencias del Gobern; sí, si se sigue "dialogando" y dándoles cuerda para, con la esperanza de que el tiempo lo arregle todo, lleguemos a la fecha de la consulta prevista; sí, si se cree que, en Catalunya, no pasa nada y que todo son exageraciones; sí, si siguen vaciando las arcas del Estado para satisfacer a los nacionalistas que, nadie lo dude, se aprovecharán lo que puedan para, cuando sea el momento, intentar separase de España. Necesitan primero intentar que Europa les permita entrar en la UE, algo que, de momento saben que es imposible.

Ha llegado el momento de que el Gobierno central enseñe las uñas y nos de garantías, a los cientos de miles de españoles y catalanes que residimos en Catalunya, que no vamos a ser víctimas de una traición, siendo entregado como víctimas propiciatorias al independentismo excluyente.¡Basta ya de tanta diplomacia y tanta paciencia¡ Esto no es un juego, sino una declaración de guerra. O así lo vemos los que queremos seguir siendo españoles en esta tierra.

Miguel Massanet Bosch

0 comentarios en “Catalunya desafía a España. ¿Qué hará usted, señor Rajoy? (por Miguel Massanet Bosch)”

  1. opciones digitales dice:
    diciembre 21, 2012 a las 2:59 pm

    Catalunya no debe estar un pais separado de la Espana.
    Espana es una y Catalunya hace un parte de ella. Lo que pasa en Catlunya es un poco inquietqnte.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Andrés Buedo: Soy pensionista de jubilación. Durante mi vida laboral fui funcionario, profesor, investigador social y publicista.
  • Actualidad
  • Administración Pública
  • Ciencia
  • Cine
  • Comunicación
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Gastronomía
  • Historia
  • Juegos
  • Libros
  • Literatura
  • Medio ambiente
  • Música
  • Pensamiento político
  • Política
  • Religión
  • Sociedad
  • Sociedad de la Información
  • Televisión
  • TIC y Sociedad del Conocimiento
  • Uncategorized
  • Urbanismo y Arquitectura
  • Viajes
  • Web/Tecnología
  • Weblogs

Recent Posts

  • España en llamas-III (por Eulalio López Cólliga)
  • EPISODIOS PROVINCIALES. 19 – La Diputación de Cuenca: entre andanadas improvisadas y enchufismo mal disfrazado (por Juan Andrés Buedo)
  • Discrepancia política, colaboración interadministrativa y sentido de Estado: el ejemplo de los incendios (por Juan Andrés Buedo)
  • España en llamas-II (por Eulalio López Cólliga)
  • España en llamas-I (por Eulalio López Cólliga)

Recent Comments

  1. Fuente en Las puñeteras abstracciones (por Miguel Massanet Bosch)
  2. Fuente en Donde se habla de profetas mesiánicos, dinero negro y separatismo (por Miguel Massanet Bosch)
  3. Fuente en Rajoy niega haber recibido dinero negro y presentará sus declaraciones de la renta
  4. euromillones en Miles de personas se manifiestan contra el paro y los recortes en servicios públicos
  5. central park en ¿Hacen falta cambios en el gobierno de Rajoy? (por Miguel Massanet Bosch)
© 2025 La Vanguardia de Cuenca | Desarrollado por Superbs Tema de blog personal