Y TODO PARA "PAGAR SU SILENCIO"
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, considera que en finiquito abonado al exgerente del PP Cristóbal Páez, sucesor de Luis Bárcenas,. hay un "delito económico y fiscal" atribuible a la dirección nacional del PP y al propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Según publica el diario El Mundo, a Páez le correspondía una indemnización de 115.500 euros al abandonar su puesto en el PP, ya con María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP, pero se le abonaron otros 350.000 euros como cantidad complementaria.
Según Rosa Díez, "uno puede suponer que los 350.000 euros de indemnización complementaria son una forma de pagar el silencio de Páez", cuya salida fue exigida por Luis Bárcenas, según el citado periódico.
Pero la líder de UPyD va más allá y añade en su perfil de la red social Facebook: "Lo más grave es que todo apunta a que se ha cometido un delito económico fiscal imputable a la dirección del Partido Popular, con Rajoy y Cospedal a la cabeza".
En ese comentario, recogido por Europa Press, Rosa Díez anuncia que su partido va a registrar una serie de preguntas en el Congreso para que el Gobierno las responda por escrito.
La formación magenta ya presentó hace unas semanas unas preguntas para saber si el Gobierno tenía algún 'plan B' para el caso de que su presidente acabara imputado en la Audiencia Nacional por las investigaciones del llamado 'caso Bárcenas dado el perjuicio que causaría a la imagen de España.