Skip to content

La Vanguardia de Cuenca

Intereses: comunicación y actualidad en general, weblogs, sociedad, política

Menu
  • INICIO
  • BIOGRAFÍA
  • PUBLICACIONES DEL AUTOR
  • Instagram
  • Facebook
  • X
Menu

Dios los cría y ellos se juntan. UGT e IU, ¡a cual peor! (por Miguel Massanet Bosch)

Publicada el agosto 26, 2013 por admin6567
Compartir

 

El señor Griñán, dos días antes de firmar la renuncia a su cargo, ha reconocido en una entrevista televisada que, en efecto, el tema del fraude de los ERE´s ha influido en su decisión de abandonar su puesto


Sólo la existencia de una confabulación de la izquierda y de toda la prensa y TV que dependen de ella, puede justificar que, en España, sólo se hable del caso Gürtel, un hecho que, si bien puede entrañar responsabilidades políticas para todos aquellos que se vean involucrados en él ya que, en el peor de los casos, se puede tratar de una infracción de la Ley de Financiación de los partidos políticos pero que, y es importante que lo resaltemos, no implica que se haya robado ni un céntimo de los impuestos de los ciudadanos. En todo caso, se está hablando de un individuo, Luis Bárcenas, y de su esposa que han conseguido, Dios sabe por qué clase de artificios y trucos, una inmensa fortuna cuyo montante total todavía no se conoce; todo ello hurtando parte de las donaciones destinadas a subvencionar al PP y utilizando otras martingalas especulativas, que es misión del juez Ruz el averiguar en qué han consistido y de dónde han salido los millones que, esta pareja de pillos, han conseguido amasar, vayan ustedes a saber por qué clase de artificios ilegales.

Otro panorama muy distinto, al que debieran dedicar más atención los señores Cayo Lara y Cándido Méndez, es el que presentan las actuaciones de sus respectivas formaciones, política y sindicalista, en este paraíso de truhanes en el que se ha convertido la Junta de Andalucía, bajo la dirección del PSOE y el apoyo de IU que, al parecer, sigue sin enterarse del cenagal de corrupción que se está abriendo bajo sus pies. Claro que a, IU y a su jefazo el señor Cayo Lara, no les conviene darse por aludidos y se limitan a tirar balones fuera cada vez que se les recuerda que, cuando accedieron al gobierno de Andalucía, lo hicieron con la condición de que los temas de corrupción que apuntaban al PSOE se solucionasen sin imputaciones para el partido gobernante. Ahora ya tiene el señor Diego Valderas, de IU, todas las imputaciones que le puedan apetecer; la trama descubierta en un principio en la empresa Merca Sevilla, se ha ido agrandando, bajo la batuta de la juez Mercedes Ayala, y ya no sólo afecta a unos pocos funcionarios, sino que arrastra a todos los altos cargos sin excluir al dimisionario, señor Griñán y a su predecesor, el señor Chávez, hoy miembro destacado del partido en Madrid. Claro que, cuando le aprietan a preguntas, el señor Valderas se limita a justificarse diciendo que sólo conoce las informaciones de los despilfarros de UGT andaluza a través de los medios públicos de información.

Estamos hablando, tanto en el caso de los ERE's fraudulentos, achacables a miembros del PSA y, también lo hacemos, del escándalo descubierto en las cuentas de UGT de Andalucía, en las que aparecen facturas tan estrambóticas como una de 12.716'23 euros, gastados en una fiesta nocturna en la Feria de Abril del 2010, que fue cargada a una "subvención de la Consejería de Empleo para pagar los gastos de representación del sindicato en la negociación colectiva". No me extraña que este nuevo fraude del dinero de los contribuyentes, destinado a fines propios del sindicato y malgastado en fiestas y parrandas de los sindicalistas, le sea difícil de digerir al señor Valderas y al resto sus compinches del Parlamento Andaluz, teniendo en cuenta que el silencio ominoso de la UGT sobre tan grave acusación, hace sospechar que se han quedado pasmados y no encuentran salida para librarse de lo que se les viene encima. Lo chocante es que, según cifras estimadas no confirmadas de forma oficial, este fraude podría llegar a sobrepasar los 1.400 millones de euros defraudados en los ERE, alcanzando cifras superiores a los 3.000 o 4.000 millones de euros, en el caso de las facturas amañadas del sindicato socialista.

Es posible que, tal como ha venido ocurriendo con las pesquisas llevadas a cabo por la juez Alaya (que llevan camino de alcanzar a los altos cargos del PSOE en Andalucía y no se sabe si pueden acabar por alcanzar al intocable señor Chávez y sus hijos millonarios); si este caso de las facturas falsas y las redactadas de acorde con las empresas proveedoras del sindicato, en las que figuraban importes superiores a los que se debieron facturar para que la diferencia fuera a engordar las carteras de estos "honorables" miembros del sindicato del señor Méndez; el escándalo que se forme supere y deje pequeño al que ha afectado a la Junta de Andalucía.

Y aquí tenemos que detenernos para reflexionar sobre la cara dura de estos señores que se atreven a recriminar al PP, por el caso Gurtel y, sin embargo, dentro de sus propios partidos, existen y consienten numerosos casos de corrupción que superan, en cantidades defraudadas y en daños causados a los contribuyentes españoles (al defraudar dinero destinado trabajadores perjudicados por ERE y que, sin embargo, han ido a parar a otros enchufados del PSA que ni, tan siquiera, eran trabajadores de las empresas afectadas por los ERE`s), que pagaron sus impuestos para que, luego, se gastaran en francachelas y juergas por aquellos cuya obligación era,, precisamente, velar por los derechos y bienestar de los trabajadores.

Hasta el señor Griñán, dos días antes de firmar la renuncia a su cargo, ha reconocido en una entrevista televisada que, en efecto, el tema del fraude de los ERE´s ha influido en su decisión de abandonar su puesto. Ha dejado claro que lo hace asumiendo las responsabilidades que le pudieran corresponder por tan deleznables hechos, para evitar males mayores a Andalucía ( léase los socialistas andaluces). ¿Cómo se puede explicar que un sindicato como UGT, existiendo más de cuatro millones de parados, familias enteras que deben subsistir con 450 euros al mes, los sindicalistas se permitan mejorarse sus sueldos con sobresueldos (¿no es esto que criticaban a los del PP?)?, complementos que, muy probablemente, salen de estas subvenciones –el Estado acaba de darles a los sindicatos otros 8.000 000 de euros en calidad de subvención – que reciben para ayudas a los trabajadores que precisen su asesoramiento, ayuda material o formación y reciclaje.

El señor Cayo Lara habla de que el PP intenta "acallar bocas" esconder la trama de "financiación ilegal" cuando no ha podido silenciar a Bárcenas. ¿Pero, y ustedes, los de IU, que no pagan ni la seguridad social de sus empleados, que gobiernan en Andalucía con una trama de corruptos y que apoyan a UGT, cuando ni el propio sindicato sabe como salir del enredo?,¿cómo es posible que, cuando tiene los pies enterrados en el barro, sea capaz de pretender seguir perjudicando a España, pidiendo más huelgas a los Sindicatos, más movilizaciones a los del 15M o más mareas verdes o de batas blancas, sólo porque a ustedes les interesa que España caiga en manos de aquellos que, como ustedes, están intentando destruirla para hacerse con ella? ¡Ah! por si le interesa: en el caso de la Clínica de la Paz y su manifestación en contra de la señora Cifuentes ¡se cubrieron ustedes de gloria! Porque la actitud de aquellos sanitarios que se manifestaron ha sido reprobada desde todos los frentes políticos! A veces también cometen errores.

Creo que ya ha llegado la hora de una renovación radical de los Sindicatos; porque es evidente que los sindicatos mayoritarios españoles están desacreditados, no sólo ante los empresarios, que también, sino ante los propios trabajadores, que ya se han dado cuenta de que los sindicalistas sólo intentan enriquecerse y, para conseguirlo, se ponen a las órdenes de los partidos de izquierdas que los utilizan a su antojo.Ya es hora de que tomen ejemplo de los sindicatos alemanes y pongan a personas preparadas, inteligentes, objetivas y desprovistas de estas rémoras frente populistas al frente de ellos. O así es señores, como valoro el tema sindical en España.

 

Miguel Massanet Bosch

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Andrés Buedo: Soy pensionista de jubilación. Durante mi vida laboral fui funcionario, profesor, investigador social y publicista.
  • Actualidad
  • Administración Pública
  • Ciencia
  • Cine
  • Comunicación
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Gastronomía
  • Historia
  • Juegos
  • Libros
  • Literatura
  • Medio ambiente
  • Música
  • Pensamiento político
  • Política
  • Religión
  • Sociedad
  • Sociedad de la Información
  • Televisión
  • TIC y Sociedad del Conocimiento
  • Uncategorized
  • Urbanismo y Arquitectura
  • Viajes
  • Web/Tecnología
  • Weblogs

Recent Posts

  • España en llamas-III (por Eulalio López Cólliga)
  • EPISODIOS PROVINCIALES. 19 – La Diputación de Cuenca: entre andanadas improvisadas y enchufismo mal disfrazado (por Juan Andrés Buedo)
  • Discrepancia política, colaboración interadministrativa y sentido de Estado: el ejemplo de los incendios (por Juan Andrés Buedo)
  • España en llamas-II (por Eulalio López Cólliga)
  • España en llamas-I (por Eulalio López Cólliga)

Recent Comments

  1. Fuente en Las puñeteras abstracciones (por Miguel Massanet Bosch)
  2. Fuente en Donde se habla de profetas mesiánicos, dinero negro y separatismo (por Miguel Massanet Bosch)
  3. Fuente en Rajoy niega haber recibido dinero negro y presentará sus declaraciones de la renta
  4. euromillones en Miles de personas se manifiestan contra el paro y los recortes en servicios públicos
  5. central park en ¿Hacen falta cambios en el gobierno de Rajoy? (por Miguel Massanet Bosch)
© 2025 La Vanguardia de Cuenca | Desarrollado por Superbs Tema de blog personal